jueves, 27 de marzo de 2014

En las faldas del volcán Popocatépetl

Un secreto –Muy bien guardado por los recuerdos- Es el albergue alpino Vicente Guerrero ubicado en las faldas del volcán Popocatépetl, muy cerca del famoso cerro de Tlamacas donde se ubican las antenas y cámaras del CENAPRED.  

El albergue alpino desde sus inicios y hasta ahora es el más grande del país y su finalidad era clara. Dar alojamiento a la creciente demanda de alpinistas que subían el volcán Popocatépetl.

Contaba con muchos servicios que en ese entonces eran básicos y ahora son un lujo pues las habitaciones contaban con colchonetas, cobijas, espacio de chimenea y además calefacción en todos los cuartos. Además de dos lujos restaurantes para satisfacer el hambre de los mas valientes, durante la época de oro del alpinismo mexicano.

El estar cerca de esta construcción abandonada provoca una serie de sensaciones extrañas, miedo, nostalgia, entusiasmo… en fin miles de recuerdos se encuentran durmiendo entre sus paredes, el único testigo de las más increíbles hazañas de algunos hombres conquistando la cumbre por rutas hoy prohibidas por la actividad del volcán.

En mi última visita -Por la ruta prohibida- pude constatar el total abandono que sufren las instalaciones, desde vidrios rotos hasta el robo de tuberías, cables, basura, polvo y ceniza volcánica.

El albergue se localiza a 5 kilómetros del paso de cortés.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More